Las 5 mejores botellas de agua de cristal – Comparativa y guía 2021

mejores botellas de agua de cristalCada vez es más común que la gente en sus casas use botellas de agua de cristal en lugar de botellas de plástico. Las botellas de vidrio reutilizables son la mejor opción que existe actualmente para cubrir nuestras necesidades de hidratación diarias.

Y no solo lo decimos por criterios ambientales, también existen grandes beneficios para nuestro bolsillo y para nuestra salud. Llenar la botella en casa nos va a salir mucho más barato que tener que comprar packs de botellas desechables. Además, estas botellas de agua de cristal generalmente están libres de químicos como el BPA, BPS, ftalatos.

Ahora que ya conoces las razones por la que sí o sí deberías de cambiar el plástico por el vidrio, te vamos a mostrar algunos de los modelos que puedes adquirir con diferentes diseños y capacidades. Generalmente, estas botellas vienen con fundas de silicona para que tengan un mejor agarre y sean más ergonómicas. Al final del artículo podrás encontrar algunas preguntas que hemos querido responder sobre el uso de estas botellas. Esperemos que te guste nuestra selección.

 

1. Botella de cristal pequeña con funda

Cuando queremos hidratarnos y beber agua, deseamos hacerlo de la mejor forma, no correr riesgos con envases que puedan contaminar el vital líquido. Por eso, esta botella de vidrio de borosilicato puro fabricada por FCSDETAIL es perfecta para guardar y transportar el agua potable además tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas.

Como un plus, tiene un diseño súper cool gracias a su funda de silicona antiresbalante disponible en varios colores, que mantiene la temperatura del líquido. La tapa está diseñada en bambú y evita derrames.

Lo mejor de esta botella ecológica es que está libre de todo tipo de elementos que pueden ser perjudiciales para el organismo como el BPA. Incluso viene en tres diferentes tamaños y es súper resistente y duradera ya que el borosilicato puro evita que se agrieten.

Las puedes lavar en el lavavajillas aunque los fabricantes recomiendan lavar la tapa a mano. Trae un cómodo cordón para transportarla fácilmente y la tapa trae una especie de junta de plástico que le da mayor ajuste. Esta discreta y elegante botella es todo lo que necesitas para hidratarte sanamente y con seguridad.

2. Botella de agua de cristal reutilizable 

Con un diseño moderno y elegantes fundas protectoras disponibles en 8 colores diferentes, las botellas de agua de Ryaco son muy prácticas para mantener el agua fría y que tus jugos conserven mejor el sabor de la fruta. Están fabricadas en vidrio de borosilicato y tienen un fondo grueso que le da mayor resistencia. Además, están libres de agentes tóxicos como el BPA.

Su tapa diseñada en acero inoxidable, incluye un anillo de silicona que permite que se apriete con más fuerza y no se produzcan escapes de líquidos. Además trae un lazo que está muy bien sujeto para un cómodo y seguro transporte.

Las fundas protectoras están confeccionadas en neopreno y además de darle una apariencia más sofisticada, garantizan que la botella soporte temperaturas extremas y las mantenga. Adicionalmente, protege tus manos. Esta botella resiste temperaturas de -10 ℃ ~ 100/14 ℉ ~ 211.

Aunque es apta para meterlo al lavavajillas, también trae unos cepillos para facilitar su lavado, viene en tres tamaños diferentes, de 550ml, 50ml y 360 ml. Es perfecta para transportar cómoda y segura tus bebidas cuando vayas de paseo, o a ejercitarte. Incluso lo puedes llevar al trabajo y es ideal para estudiantes.

3. Botella de agua de cristal con silicona 

Si buscas una botella que conserve tus bebidas a la temperatura de tu preferencia, y libre de sustancias tóxicas, ¡esta es la botella indicada para ti! Lo mejor es que además de estar fabricada en vidrio de borosilicato altamente resistente, está protegida por una funda de silicona disponible en variados colores.

El sabor de tus bebidas se conservará puro, gracias a que esta botella está fabricada con materiales naturales. Su tapa hermética de bambú con ligas de silicona evita los derrames y trae un tirante para colgarla y transportarla.

El fabricante además ofrece hasta un año de garantía, así, en caso de que la botella o su tapa se rompan, le enviarían otra para reemplazarla y que pueda seguir transportando su agua y jugos de una forma única y segura.

4. Botella de agua de cristal de 1L 

Esta maravillosa botella de cristal con capacidad de 1 litro destaca por su hermoso color degradado. Al estar fabricada en vidrio de borosilicato puro es resistente a cambios bruscos de temperatura, sin embargo esto no le hace irrompible. Para prevenir roturas, los fabricantes incluyeron una funda bastante gruesa confeccionada en neopreno lavable en lavadora, disponible en colores azul, negro y rosa.

Esta funda, además de darle una apariencia más elegante, le brinda protección, estabilidad y le ayuda a mantener la temperatura de sus bebidas. No se recomienda usar para preservar bebidas carbonatadas. La botella está libre de elementos tóxicos como plomo, BPA, o pvc, por lo cual su agua y otras bebidas que transporte en ellas, tendrán mejor sabor y serán más saludables.

Se encuentra disponible en dos tamaños, y la tapa se debe lavar a mano, está diseñada en acero inoxidable, con una tecnología antiderrames. Tampoco es necesario que la aprietes con demasiada fuerza para que no se bote nada, ella ajusta perfectamente sin mayor esfuerzo. Además viene con una tira para colgar la botella y transportarla cómodamente.

5. Botella de agua de cristal 1,5L 

Ferexer ha diseñado esta botella todo terreno capaz de albergar 1,5 litros y de soportar agua hirviendo o líquidos en temperaturas de hasta -20°C. Diseñada en vidrio de borosilicato libre de BPA y otros productos químicos dañinos, es ideal para transportar tus bebidas cuando vas al trabajo, universidad, de paseo o a hacer deportes.

Incluye una funda lavable de neopreno disponible en variados colores atractivos. La funda es lavable fácilmente en lavadora. La botella en sí, se puede lavar a mano o meter en lavavajillas, sin embargo la tapa sí debe lavarse a mano.

La tapa está fabricada en bambú, con acero, y tiene una protección adicional que evita que los líquidos se derramen y ayuda a mantener el sabor y la temperatura. Además la tapa es de boca ancha, perfecta para que introduzcas pedazos de frutas o rodajas de limón.

Consejos a la hora de comprar una botella de cristal para agua

Cuando vas a comprar una botella de vidrio para agua tienes que considerar una serie de parámetros que te van a permitir elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

✅ Tamaño

Debes tener claro qué es lo que quieres transportar y por cuánto tiempo cargarás la botella para que sepas cuál tamaño te conviene elegir, considera que las botellas de cristal suelen ser algo pesadas.

✅ Color

No existe mucha variedad en los colores de los envases de vidrio, sin embargo, algunos fabricantes le dan un bonito tono suave degradado que le ofrece una apariencia diferente.

✅ Material de la tapa

Las tapas normalmente están fabricadas en goma, bambú o acero inoxidable. Estas dos últimas son las ideales y además debes verificar que incluyan alguna liga que evite que el líquido se derrame.

✅ Accesorios

Muchos fabricantes incluyen fundas de neopreno para proteger los envases y además para evitar accidentes debido a las temperaturas extremas. Estas fundas además embellecen las botellas. También incluyen cepillos para limpiarlas a profundidad.

✅ Precio

La fabricación de botellas de cristal es una de las más costosas, sin embargo puedes conseguir buenas ofertas. Fíjate un presupuesto máximo y busca alguna que se ajuste.

¿Qué ventajas tiene el vidrio frente a otros materiales?

Las botellas de vidrio se van convirtiendo cada vez más en las preferidas de todas las personas a nivel mundial. Y es que las ventajas que ofrecen por sobre los otros materiales como plásticos o algunos metales, son superiores por mucho:

  1. No contamina las bebidas ni alimentos: Al estar libre de BPA y otros elementos tóxicos, tus alimentos y bebidas no absorberán estas sustancias que perjudican al organismo y arruinan el sabor de las comidas.
  2. Mantiene los sabores y vitamina de los alimentos. Precisamente esto también contribuye a que el sabor y la calidad de tus alimentos y bebidas se mantenga intacta y perdure por más tiempo.
  3. Es reusable y reciclable. No tendrás que estar comprando envases continuamente ni desecharlos para usar uno nuevo. Simplemente lo debes lavar y poder usarlo siempre.
  4. Soporta temperaturas extremas. En un envase de vidrio puedes introducir alimentos o líquidos tan calientes que estén hirviendo o tan fríos que lleguen a los -20°C.
  5. Es fácil de limpiar. Lo puedes lavar en el fregadero con una esponja o cepillo o incluso introducirlo en el lavavajilla según las recomendaciones de los fabricantes.

¿Qué desventajas tiene beber en una botella de agua reutilizable?

Así como tiene beneficios, las botellas de vidrio también tienen algunas desventajas, que aunque tal vez no sean tan relevantes ni sean determinantes a la hora de elegirlas es importante conocerlas.

  1. Peso. Las botellas de vidrio suelen ser más pesadas que otros materiales, y normalmente son más gruesas.
  2. Frágiles. Inevitablemente son más delicadas, hay que tener mayor cuidado porque se pueden romper. Por esta razón es importante tomar mayores previsiones a la hora de enviarla o transportarla.
  3. Resbaladizas. Pueden ser resbalosas, en especial si están mojadas. Por eso la mayoría de los fabricantes incluyen fundas de neopreno antiresbalante.
  4. Adquieren la temperatura del líquido que transportan: Se enfriarán o calentarán según la temperatura del líquido que transporten, de igual forma, en este caso la funda protegerá tus manos de accidentes.

¿Qué papel juega el BPA en las botellas de agua de vidrio?

botella sin bpaLos envases fabricados en plástico y algunos metales contienen diversos elementos químicos que pueden afectar negativamente al organismo humano y al planeta. Comúnmente, los envases y recipientes para contener o transportar alimentos y bebidas contienen estas sustancias dañinas, las cuales son absorbidas por ellas y luego por nosotros al consumirlas.

Estudios realizados han confirmado que el BPA o Bisfenol utilizado en este tipo de recipientes causa serias alteraciones al sistema hormonal, por lo que puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer, diabetes e incluso afectar al cerebro.

Por ello, es sumamente importante utilizar productos libres de BPA como el vidrio de borosilicato, porcelana o acero inoxidable. De esta forma contribuirás con el planeta y además protegerás tu salud y la de tus seres queridos.

 

 

Artículos relacionados