Las 5 mejores botellas térmicas reutilizables para mantener el agua fría y caliente

botellas de agua térmicas reutilizablesSi normalmente sueles ir de camping, de pesca, haces ejercicio de forma regular o simplemente quieres disfrutar de un buen café caliente cuando vas a la oficina, invertir en una buena botella térmica para mantener la temperatura de su interior te a permitir llevar una vida más saludable y placentera.

Y es que, además de esto, estas botellas térmicas supone acabar por completo con todas las botellas de plástico desechables, lo que te convierte en una persona más respetuosa con el medio ambiente y poder ahorrar un dinerillo a la larga con estas botellas reutilizables. Entonces…¿por qué no usarlas?

En el artículo de hoy vamos a analizar algunas de las mejores botellas de agua térmicas que puedes encontrar para uso diario. Al final del mismo te hemos dejado también algunos aspectos que debes considerar antes de decidirte por una de estas botellas, cómo limpiarlas y cómo sacarles el máximo partido. Muy bien, ¡vamos a ello!

1. Botella de agua térmica Active Flask

Su elegante revestimiento, el acero de color cromo y una tapa minimalista le dan a este modelo uno de las presentaciones más atractivas de la lista. Lo que más nos gusta es que cuenta tres tapones (estándar, de pajita, y de deporte) libres de BPA que la hace extremadamente versátil para cualquier bebida y situación: ya sea para mantener el café caliente en el trabajo o para llevarte un día de excursión. Además, los tres evitan derrames, perfecto para guardarlo en una mochila.

Su sistema de aislamiento es de doble pared y ofrece hasta 24 horas de frío para un día de playa y 12 horas de calor para cafés, sopas y té. Además, no deja ningún sabor extraño en tus bebidas. Pero según algunos usuarios, el calor puede durar menos de 12 horas.

Está fabricado con acero inoxidable por lo que es bastante resistente, aunque puede que sí se raye, en especial las botellas de colores. Para finalizar, este modelo viene en diferentes tamaños: de 410ml hasta 950ml, lo que se adapta para el uso que le quieras dar, ya sea para camping o un entrenamiento corto de 1 hora.

2. Botella térmica reutilizable para niños Snug

Si estás buscando una botella de agua reutilizable con un diseño atractivo para tu hijo, el termo Snug es una buena opción para mantener el agua fría de tu peque cuando vaya a clases de fútbol o para enviar sus jugos a la escuela. También es muy fácil de usar para ellos. Básicamente consiste en una tapa que dispone de un pequeño botón que, al presionarlo, se abre para que la pajita salga. Este sistema es mucho más higiénico ya que la pajita está oculta y libre de polvo, suciedad o que otros niños la tomen.

Claro que, si no se cierra, puede derramarse. Por eso se recomienda para niños en edad escolar y no para bebés pequeños.Nos gusta su tamaño perfecto que permite un agarre ergonómico ajustándose a las manitas de niños de más de 4 años. Además, puede guardarse en su mochila o en la lonchera sin ocupar mucho espacio.

En resumen, es una botella de calidad, muy resistente a los golpes, en especial, si se trata de niños. Y que además tiene muy buenas valoraciones por parte de sus usuarios.

3. Botella térmica de 1 litro Omorc

Cuando hablamos de Omorc, no sólo hablamos de una simple botella térmica, hablamos de un kit completo. Y es que, su característica más atractiva son los múltiples accesorios que incluye con una única compra:

  • Una funda protectora que lo protege de los rayones, y correas para transportarlo más fácil en hombros o cuello para esos días de excursión.
  • 2 cepillos: uno de copa y otro de paja para una limpieza profunda.
  • Dos tapas intercambiables con dos pajitas, una con apertura deportiva y la otra de rosca. Así escoges el modo de cierre más cómodo para ti.

Eso sí, la diferencia en tiempo para mantener fríos de 28 horas es bastante superior frente a las 14 horas para mantener temperaturas calientes. Por lo que podríamos decir que funciona un poco mejor con bebidas heladas para días de piscina o de campamento.

Esta botella térmica tiene capacidad de 1 litro, por lo que resulta excelente para disfrutar de un buen té, café o chocolate caliente por todo un día fuera de casa. Y por último, comentar que ambas tapas incluidas son totalmente anti fugas y tienen una boca ancha para que puedas agregar fácilmente cubitos de hielo y verter mejor los líquidos.

4. Botella térmica acero inoxidable Caretta

Si eres una persona 100% comprometida con el mundo ecológico, este modelo es una buena opción para eliminar por completo las botellas de plástico. Y por si fuera poco, Undisposabl (el fabricante) dona el 25% de sus ganancias para la limpieza de plásticos de los océanos. Así tú también puedes contribuir con el planeta. Puedes ver sus donaciones a través de sus redes sociales.

Con Acero 201 para la capa exterior y 304 para el interior, es completamente segura para almacenar alimentos sin ningún riesgo de contaminación. Además, es bastante duradera y resistente.

Incluye dos tapas: una de metal y otra de plástico. El único inconveniente es que no puedes escoger la forma de las tapas. Puede ser una pajita o una apertura deportiva según el stock.También viene en una bolsa de tela, y no trae plásticos en el empaque siguiendo un protocolo 100% ecológico. En definitiva, con esta botella, estarás aportando una doble ayuda para nuestro planeta.

5. Botella isotérmica Thermos

Thermos es una marca con una gran trayectoria en la industria de botellas térmicas y tiene un gran impacto en Europa. Esta marca sencillamente da una gran confiabilidad gracias a la calidad y eficacia de sus productos.

Y King no es la excepción: es la botella isométrica perfecta para un café caliente portátil en tu día a día. No sólo por su eficiencia en mantener las temperaturas (tanto frías como calientes) por más de 24 horas, también tiene una gran capacidad de 2L.

Esta capacidad la hace realmente grande. Úsala para días completos en la oficina o para servir en casa, un día de excursión hasta para la piscina. ¡Así de útil!. También nos gusta su sistema de cierre que consiste en una rosca (que no necesitas extraer) para verter sin salpicaduras.

Algo que resulta de gran utilidad es su propia taza (que también actúa como tapa) para servir tu bebida sin que tengas que llevar una extra y poder hacerlo cuando quieras y dónde sea. Eso sí, prepárate para lidiar con un termo grande y pesado pero es algo que ofreces a cambio de un termo de calidad y con gran capacidad.

¿Cómo funciona una botella de agua reutilizable?

Su funcionamiento puede parecer complicado, pero la verdad es muy sencillo: todos las botellas de agua reutilizable disponen en su interior de una doble pared (a veces triple) que producen un vacío sellado entre ellas, donde literalmente no hay nada, ni aire.

De esta manera, cuando llenes el termo, ya sea con líquidos calientes o fríos, la temperatura se mantendrá constante gracias a la existencia de este vacío que impide que el aire llegue a los líquidos. Esta cámara de vacío también evita que sientas tu botella caliente o fría en el exterior.

Cuidado y mantenimiento de las botellas de acero inoxidable

limpiar botella acero inoxidable

Si tu botella no está muy sucia, el procedimiento es sencillo:

  • Con un trapo seco limpia el exterior de la botella. Si está un poco grasosa o con huellas marcadas, usa una esponja suave y agua tibia para eliminarlas.
  • Quita la tapa y empieza a limpiar el interior también con una esponja y agua tibia. Llena la botella con una mezcla de agua y detergente suave, cierra con la tapa y agita fuertemente para que llegue a toda la superficie.
  • Drena el agua y puedes ayudarte de un cepillo para botellas. Recuerda también limpiar bien la tapa ya que puede haber acumulación de residuos.
  • Enjuaga y espera a que seque muy bien. ¡Ya puedes taparla y guardarla!

Si la botella tiene acumulación de suciedad, puedes repetir el mismo procedimiento, pero esta vez con vinagre y bicarbonato de sodio.

Por último, siempre te aconsejamos evitar las caídas o golpes bruscos para reducir el riesgo de que se rompa la cámara de vacío o se raye.

También después de lavarla, almacena la botella en un lugar fresco. Y nunca la tapes con el interior húmedo sino quieres que tome mal olor.

Consejos a la hora de comprar una botella de agua de acero inoxidable

A continuación te vamos a dar una serie de tips o consejos que deberías leer antes de comprar una botella de acero inoxidable para transportar bebidas frías o calientes.

✅ Material de fabricación

El punto número uno a tener en cuenta antes de comprar tu botella es saber de qué material está hecho. No sólo porque del material depende la durabilidad y la resistencia ante los golpes, también está relacionado con la efectividad del termo para mantener los líquidos a la temperatura deseada.

Pregúntate: ¿El revestimiento de tu botella es de plástico o de acero inoxidable?

Obviamente la inversión inicial de una botella térmica será mucho más elevada que una simple botella de plástico, es por eso que nos queremos asegurar que se mantenga en el mayor tiempo posible.

Para ello, el mejor material para un termo es, por lejos, el acero inoxidable 18/8 (18% cromo y 8 %níquel) ya que es una opción bastante sostenible, seguro para uso alimentario y no tiene ningún reactivo.

Además, es mucho más duradero que otros materiales como el plástico o el vidrio. También es más difícil que se raye y es resistente a la corrosión, por lo tanto, te aseguras que tu botella no se oxidará con el pasar del tiempo.

✅ Tiempo de aislamiento

Todo esto depende de tus necesidades y el uso que le quieras dar. En base a eso, tienes posibilidad de escoger botellas que van desde 2 horas hasta 24 horas de frío o calor. Por ejemplo, de nada sirve tener una botella con 24 horas de frío cuando sólo la usaremos un par de horas en el gym; y en el caso contrario, no compraras un termo con sólo tres horas de efectividad para tomar café caliente todo el día en la oficina.

✅ Diseño de tapa

Este punto también es muy importante, y de nuevo, van a depender de tus necesidades. Encontramos los tapones hechos de plástico o acero para que tomes directamente de la boquilla de la botella. Por otro lado, tenemos el sistema de rosca que permite verter los líquidos directamente sin tener que abrirlo completamente, especial para servir café, té y chocolates. Y por último, un sistema de pajitas ocultas que funcionan mejor para los niños ya que son más cómodas e higiénicas para ellos.

✅ Accesorios

Y por último, pero no menos importante: los accesorios que vienen incluidos con la compra, lo que te ahorra el trabajo de tener que comprarlos por separados y tener un gasto adicional.No es exactamente necesario, pero si puedes elegir un modelo que te guste y que además, tenga múltiples accesorios resultará una gran compra.

Los accesorios más indispensables som: cepillo limpiadores para llegar a las zonas de más difícil acceso de la botella, en especial cuando almacenamos líquidos que no sean agua como sopas o cremas; fundas para proteger la botella y evitar que se deterioren en poco tiempo y que además se pueden unir a correas o cordones para transportar la botella de un lugar a otro.

 

Artículos relacionados