Los mejores packs de compresas de tela reutilizables para este 2021

mejores compresas de tela reutilizablesRecientemente, están apareciendo cada vez más opciones sostenibles dentro del mundo de la higiene personal. Ya conocimos en su día a la copa menstrual y hoy os queremos hablar de las compresas de tela reutilizables. Otra de las estupendas alternativas para estos períodos, la recuperación postnatal o la incontinencia urinaria.

Quizás no te has parado a pensarlo, pero las compresas además de crear muchos desechos utilizan algunos ingredientes que son nocivos para nuestra salud. Por ese motivo y para concienciarte aún más sobre este tema, hemos querido crear esta estupenda guía con el fin de que puedas conocerlas un poquito mejor, saber cómo tienes que lavarlas o cuantas te hacen falta para el día a día.

Tienes además una selección de los mejores packs de compresas y salvaslips de tela, con diferentes dibujos y diferentes tamaños. ¡Echa un vistazo y dinos cuál te gusta más!

1. Compresas ecológicas 

Se estima que las mujeres pueden gastar más de 20 toallas sanitarias desechables al mes. Esto, además de que pueden causar daños a su salud, también perjudica al ambiente. Si quieres hacer algo al respecto, lo más recomendable es que comiences a usar las compresas ecológicas reutilizables Rovtop.

Este pack contiene 7 compresas ecológicas confeccionadas con una capa de fibra de bambú transpirable y antibacteriana muy absorbente, dos capas de microfibra y una capa de material PUL impermeable. Además incluye un bolso impermeable con cremallera, para transportar las compresas.

Su diseño ergonómico con alas y clips le permite ajustarse firmemente lo que evita que las compresas se muevan o resbalen. Además, gracias a la calidad de los materiales con los cuales han sido diseñadas, no ocurren fugas ni accidentes.

Las compresas ecológicas Rovtop vienen en divertidos y hermosos colores y diseños, además están disponibles en tres tallas, S, M y L. Escoge la que mejor que te haga sentir más cómoda y segura y olvídate de seguir usando dañinas y costosas toallas sanitarias higiénicas desechables.

2. Salvaslips de tela 

Y si de comodidad se trata, los salvaslips tipo tanga de la marca Natissy son la mejor opción. Disponibles en tallas de la S a la XL, y con un diseño anatómico con alas, estos salvaslips fabricados en Europa con productos totalmente naturales, te hará sentir fresca y confiada de que no se notará que los llevas puestos.

Diseñados para ser usados diariamente y así proteger tu ropa interior del flujo vaginal, estos salvaslips están fabricados en algodón orgánico, con una capa de tela ultrasuave que te hará sentir más cómoda. Así podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero que gastarías en toallitas diarias desechables que además contienen agentes químicos dañinos y contaminan el planeta.

Lo mejor de estos salvaslips es que su tela es tan resistente y son lavables hasta a 95°C para que no queden residuos ni se generen bacterias. El pack incluye 7 salvaslips, uno para cada día de la semana y un bolso biodegradable fabricado en almidón de patata.

3. Compresas de tela de algodón orgánico 

Nuevamente hablaremos de las compresas de Natissy, pero en esta oportunidad, conoceremos los atributos de las compresas para menstruación o incontinencia. Estas contienen una capa adicional impermeable y son un poco más gruesas y resistentes.

También su diseño es un poco más ancho y las alas incluyen botones a presión para sujetarlas mejor a las bragas y evitar que se muevan. Su capa de tela ultra suave sigue permitiendo que sean más cómodas y no causen alergias o rozaduras, mientras que su capa de tela impermeable evita que ocurran fugas o manchas.

Fabricadas en la Unión Europea, siguiendo los más estrictos controles de calidad e incluso tienen certificado ecológico ya que están totalmente libres de productos químicos tóxicos. Tu piel estará segura y el planeta también ya que dejarás de desechar una inmensa cantidad de toallas sanitarias.

Estas compresas de algodón reutilizables de las tallas S a la M también pueden ser lavadas a 90°C e incluyen su bolso biodegradable de almidón de patata. La promoción incluye seis compresas reutilizables de diferentes colores modernos.

4. Salvaslips reutilizables 

Los salvaslips reutilizables normales de Natissy también son una excelente opción para suplantar por completo a las toallitas diarias en caso de que no quieras usar el modelo para tanga. Este modelo se asemeja más a la compresa para flujo menstrual pero no es tan gruesa como esta ya que no incluye la capa impermeable recomendada para ese tipo de flujo.

Disponible en tallas de la S a la XL, estas almohadillas de tela transpirable te darán la comodidad y flexibilidad que necesitas para llevar tu vida con naturalidad. Al estar libre de agentes químicos dañinos como el PVC y otros, no producirá daños a tu piel.

Se estima que las mujeres gastan más de 30 toallas diarias para flujo vaginal al mes, con estos salvaslips realizarás una inversión única que perdurará por años, porque son muy resistente al lavado a altas temperaturas. Además, reducirás la emisión de desechos tóxicos al ambiente.

5. Compresas de tela ecológicas

Estas toallas diseñadas en algodón puro, retienen el flujo menstrual con seguridad gracias a su poderosa capa absorbente. Además de mantenerte protegida, te mantienen seca y cómoda ofreciéndote una experiencia de uso bastante agradable.

Al estar libres de sustancias tóxicas, no tienen adherente, sin embargo los fabricantes agregaron unos botones especiales para sujetarlas firmemente a las bragas. Son bastante frescas por lo que además de mantenerte seca, neutraliza olores.

Los clips para sujetarlas son muy seguros y podrás ejercitarte o pasar largas horas sentada sin siquiera recordar que la llevas puesta. Además, está disponible en hermosos tonos pastel y trae 6 compresas lavables que podrás reutilizar durante muchos años porque son bastante resistentes.

6. Salvaslips ecológicos 

La fibra antibacteriana de bambú con la cual fabrican las compresas ecológicas reutilizables de Rovtop es la mejor solución para protegerte durante la menstruación. Además están confeccionadas en delicados y sobrios colores, y sus clips te ayudaran no solo a fijarlas en las bragas, sino también a doblarlas y guardarlas más fácilmente.

El kit incluye 5 compresas reutilizables y 2 bolsas impermeables para transportarlas. Puedes dejar una para transportar las compresas limpias y otra para las usadas.

Estas toallas hipoalergénicas están fabricadas con fibras naturales, y sus cuatro capas brindan la mayor protección para que no haya accidentes con fugas. Además, neutralizan cualquier tipo de olor desagradable. Podrás lavarlas y reutilizarlas durante años sin que pierdan su color o calidad.

La tela de la superficie que estará en contacto con tu piel es muy suave al tacto, y está libre de agentes químicos por lo que no representa ningún riesgo. Además son súper absorbentes ideales para usar tanto en el día como en la noche.

¿Por qué debes utilizar compresas de tela?

Diversos estudios han estimado que las mujeres pueden gastar más de 10 compresas desechables al mes y más de 20 toallas sanitarias para la menstruación. Al hacer los cálculos con relación al gasto monetario, y a la generación de residuos tóxicos que contaminan el planeta, las cifras son alarmantes.

✅ Salud

Aunado a esto, las compresas desechables, están fabricadas con una cantidad de productos químicos con los que sus fabricantes prometen dar las mejores comodidades y hacerlas más seguras tanto para la salud, como para prevenir accidentes indeseados como manchas en la ropa.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Estas compresas suelen causar irritación y hasta infecciones vaginales porque no son transpirables ni antibacterianas. Es así como la generación de altas temperaturas en la zona, y la acumulación de desechos adicional a los químicos, pueden causar graves daños en esa zona tan delicada del cuerpo femenino.

Además, no siempre logran neutralizar olores o ser lo suficientemente absorbentes, por lo que las mujeres además de sentirse incómodas por los daños a su piel, también pueden sentirse inseguras con temor a manchar sus ropas.

✅ Ahorro

Las compresas ecológicas reutilizables de tela se han presentado como una solución factible que permite a las mujeres liberarse del uso de las toallas sanitarias desechables. Les brinda la oportunidad de acceder a un producto para el cual tendrían que realizar una única inversión que aprovecharán al máximo durante varios años.

✅ Cuidado del ambiente

La mayoría de los fabricantes estiman que pueden usarse de 2 a 5 años según el cuidado que se les dé. Incluso más. ¡Imagina no tener que gastar más dinero en comprensas durante todo ese tiempo! Además de la gran ayuda que le das al planeta reduciendo esa cantidad de desperdicios.

Los materiales con los cuales son fabricadas no solo son naturales, sino de alta calidad, soportan ser lavados a altas temperaturas y no pierden su forma. Además son bastante cómodas, casi imperceptibles bajo la ropa y muy absorbentes. ¡Todo lo que necesitas para sentirte relajada y realizar tus actividades diarias con naturalidad sin alterar tus rutinas!

✅ Comodidad

Puedes ir al trabajo o hasta realizar ejercicios de alto impacto mientras utilizas tus compresas ecológicas lavables. Solo necesitas escoger el modelo, la talla y la marca que te ofrezca los beneficios que necesitas según tu tipo de piel, la ropa que uses y las actividades que realices.

Anímate a probar cualquier de estas compresas o salvaslips reutilizables y de seguro no te arrepentirás y cambiarás tu patrón de uso de compresas desechables cuando notes las diferencias y disfrutes de sus ventajas.

¿Cómo limpiar las compresas reutilizables?

como lavar las compresas de tela

Seguramente puedes pensar que limpiar o lavar las compresas reutilizables puede ser una actividad que resulte desagradable o incluso complicada. ¡Nada más alejado de la realidad! Los materiales con los cuales están fabricadas estas compresas son de alta calidad y resistencia.

1. Remojo

Lo primero que se recomienda es remojarlas con agua fría, ya que esto es imprescindible para que la sangre se despegue y sea más higiénico y fácil el lavado. Bastará con dejarlas remojando en agua fría unos pocos minutos antes de introducirlas en la lavadora o lavarlas a mano, como máximo un par de horas.

Este paso es importante que sea realizado con agua fría ya que el agua caliente más bien fija la sangre y dificultará su proceso de lavado. No es obligatorio restregar ni mucho menos lavar a mano. Luego de remojarlas en agua fría quedarán libres de sangre y sin manchas, con lo que será muy fácil lavarlas con un ciclo básico y tu detergente favorito.

2. Lavado

Aunque puedes utilizar el detergente de tu preferencia, es fundamental que evites usar suavizante. Aunque esto pueda sonar contradictorio porque de seguro quieres que tus compresas queden muy suaves, pero la realidad es que el suavizante puede perjudicar mucho el material de una de las capas internas.

Además de desfigurar esta capa de tela, ocasionando que la compresa pierda su utilidad dejando de absorber el flujo, y además incomodando al usarla, usar suavizante también puede ocasionar que se forme una capa delgada sobre la capa impermeable, reduciendo su eficacia.

Tampoco se recomienda el uso de cloro ni otras sustancias químicas que puedan dejar residuos que terminen causando alergia o irritación o que puedan acelerar el desgaste de la tela.

Aunque algunas compresas ecológicas son fabricadas con materiales que soportan temperaturas que superan los 90°C, lo recomendable es lavarlas en agua a 40°C para evitar que se desfiguren o sufran otros daños. Esto garantizará además que perduren por mucho más tiempo.

3. Secado

Estas compresas se pueden introducir a la secadora. Sin embargo, es recomendable secarlas al aire libre, dejando que lleve suficiente sol y solo guardarlas al estar segura de que no tienen humedad, ya que además de generar olores desagradables puede causar daños en la tela.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones puedes aumentar la vida útil de tus compresas ecológicas reutilizables y disfrutar de su uso durante mucho más tiempo.

 

 

Artículos relacionados