Deshazte ya de los discos de algodón y pásate a los discos desmaquillantes reutilizables

discos desmaquillantes reutilizables

Es una realidad que la industria de cosméticos está contribuyendo en gran medida a la inmensa cantidad de desechos que se producen en el planeta. Y no hablamos únicamente de envases y botes de plástico, existen también otros productos como toallitas desechables o discos desmaquillantes que usamos de forma diaria y que solemos tirar a la basura, o lo que es peor, al inodoro, sin pensar en las posibles consecuencias que esto conlleva.

Afortunadamente, en los últimos años ha aparecido una alternativa más ecológica y sostenible, los discos desmaquillantes reutilizables. Se trata de un producto que además de suponer un mayor cuidado y respeto por el medio ambiente, supone un ahorro importante de dinero a largo plazo. Seguramente, unos discos desmaquillantes lavables te costarán inicialmente un poco más caros que un paquete de toallitas desechables, pero ten en cuenta que podrás utilizarlos durante meses o incluso años. 

En este artículo hemos reunido algunos de los mejores discos desmaquillantes reutilizables del mercado tras analizar y comparar entre una gran cantidad de modelos. ¡Vamos a verlos!

1. Discos desmaquillantes reutilizables ecológicos 

Diseñados con algodón de bambú orgánico, estos discos desmaquillantes reutilizables son ecológicos y los puedes reutilizar infinidad de veces. Puedes usarlos solo con agua o con cualquier desmaquillante que en seguida notarás lo suaves y eficientes que son. 

Ya no sufrirás más irritaciones ni tendrás que gastar varias toallas desechables para limpiar tu cara, porque con estos discos lo puedes hacer sin dejar incómodos residuos. Lo mejor de todo es que no dañan tu piel. Además de usarlos para desmaquillar, también puedes utilizarlos para aplicar tónicos faciales o cualquier otro producto.

Por si fuera poco, incluyen una bolsa de lavandería por lo que es muy sencillo lavarlos, solo tienes que introducirlas en esta bolsa y meterlos en la lavadora cada vez que lo desees. En esa misma bolsa los puedes guardar para viajar y también incluye un estuche donde los puedes almacenar para que no se llenen de polvo.

2. Discos desmaquillantes reutilizables de bambú 

Hopemate ha diseñado estos discos desmaquilladores en fibra de bambú con los que puedes limpiar el contorno de tus ojos, las mejillas, toda tu cara y hasta el cuello. Son muy suaves, con una textura aterciopelada y cuidan tu piel, brindándole un aspecto más saludable.

El pack trae 22 discos desmaquilladores en dos presentaciones. Unos de color negro que están fabricados con 75% de fibra de carbón de bambú y 25% fibra de algodón y otros en color blanco, confeccionados en 80% de fibra de bambú y 20% de algodón.

Además también incluye su bolsa de lavado en el cual se pueden transportar los discos. Son aptos para todo tipo de piel y además son reutilizables. Solo debes aplicar un poco de jabón para lavarlos o incluso puedes introducirlos dentro de la lavadora dentro de la bolsa que trae para tal fin. ¡Su calidad es tan impresionante que son los más vendidos de Amazon!

3. Discos desmaquillantes lavables 

Si buscas una alternativa sostenible para desmaquillarte sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, contaminar el planeta, ni arruinar la piel de tu rostro, esta es la mejor elección. Contiene dos tipos de discos desmaquillantes lavables para que los aproveches a tu conveniencia.

Son 16 discos desmaquillantes faciales, 4 discos de felpa para exfoliar o remover las mascarillas, y 12 discos suaves para limpiar el rostro. Para lavarlos solo tienes que meterlos en su bolsa y a la lavadora a 40°C. Son tan fáciles de usar que solo basta con humedecerlos y pasarlos por el rostro. Incluso puedes usarlo para manicura o para limpiar la piel de los bebés.

4. Discos desmaquillantes ecológicos 

Con un diseño innovador, Moully presenta esto disco facial limpiador fabricado en microfibra especial de tela de algodón orgánico de la mejor calidad. Trae un set de 4 piezas de variados colores. Basta que aplique agua tibia o use cualquier desmaquillante para que cumpla su función.

Son perfectos para limpiar maquillaje y también piel muerta, y lo mejor es que ayudan a limpiar los poros porque eliminan los residuos de maquillaje y sucio que se acumulan en ellos. Trae su bolsa de lavandería con cremallera para un cómodo transporte y seguro lavado.

Lo mejor es que son de los más económicos del mercado, y de la más alta calidad. Causan una sensación agradable al usarlos protegiendo la piel de la cara sin importar el tipo de piel que tengas. Estos discos son bastante acolchados y grandes, con uno solo es suficiente para limpiarte rápidamente

¿Por qué no deberías usar toallitas desmaquillantes?

contaminación toallitas húmedas

Existen varias razones por las cuales está contraindicado el uso de las toallitas desmaquillantes en la actualidad. A continuación te comentaremos sobre las más relevantes:

❌ Contienen químicos dañinos para tu piel

Algunas toallitas desmaquillantes desechables contienen alcohol y otras sustancias químicas que resecan y perjudican tu piel. El bambú que se utiliza en la fabricación de los discos desmaquillantes tiene propiedades antibacterianas e hipoalergénicas. Además, inhibe la formación de bacterias y hongos, por lo cual, tu piel se mantendrá más sana y limpia.

❌ Contaminan el planeta

El uso frecuente de las toallitas desmaquillantes contribuye a la generación de residuos tóxicos que se acumulan y contaminan el planeta, ya que el material usado para su fabricación demora mucho tiempo en desintegrarse. Algunas personas las desechan en papeleras y otras tienen la costumbre de arrojarlas al inodoro. Al irse acumulando, pueden tapar las cañerías, esto afecta los sistemas de drenaje y las plantas de tratamiento de aguas residuales, causando un impacto negativo al planeta.

❌ Son costosas

Las toallitas desmaquillantes son diseñadas y fabricadas por grandes corporaciones de la industria cosmética o farmacéutica y suelen ser bastante costosas. Además, que al tener que usarlas constantemente y desecharlas, tendrás que estar comprando paquetes y paquetes y a la larga se te irá mucho dinero.

Al comprar algodones reutilizables, harás una sola inversión que si lo analizas, te durará mucho tiempo y terminará siendo mucho más baja que lo que gastarías en un año comprando toallas desechables. Tu bolsillo te lo agradecerá, ya que el dinero que te ahorras te puede servir para cosas de mayor utilidad.

❌ Son una compra recurrente

Al ser tan finas y desechables, gastarás una gran cantidad de toallitas a la semana. Esto supone que tengas que hacer una compra continua de las mismas. Al usar discos desmaquillantes ecológicos, podrás reutilizarlos en innumerables ocasiones, y basta con darles un correcto uso y mantenimiento, así como lavarlos de forma adecuada para que perduren durante mucho tiempo.

¿Cómo usar los discos desmaquillantes reutilizables?

No es necesario que cambies tu rutina habitual de limpieza de cutis, sin embargo, te ofreceremos algunos tips para que aproveches al máximo este invaluable recurso. Existen varios tipos de discos desmaquillantes, algunos son diseñados especialmente para exfoliar. Los reconocerás porque su textura es un poco menos suave.

  1. Primero puedes realizar una limpieza rápida con un disco suave, luego puedes usar un disco exfoliante solo con agua o aplicar al algún producto especial natural para mejor efecto. Después, puedes limpiar con otro disco suave y aplicar un tónico.
  2. Para quitarlo, impregna un disco con jabón líquido gel o el jabón de tu preferencia y frótalo por toda tu cara. Después enjuaga y frota un disco con agua. También puedes aplicar agua micelar.
  3. Algunas empresas diseñan sus discos en variados colores. Lo ideal es que los uses dependiendo de la cantidad de maquillaje o grasa que puedas tener en el rostro. Las más claras puedes usarlas cuando no tengas que eliminar tanto maquillaje o suciedad. Y las marrones o negras, cuando vayas a retirar maquillaje oscuro, así las claras no se mancharán.
  4. También encontrarás discos desmaquillantes de diferentes tamaños. Lo ideal es que los más pequeños sean usados para limpiar el contorno de los ojos, también suelen ser más suaves porque en esta zona la piel es mucho más delicada. Incluso puedes usarlos para quitar la pintura en los labios. Su uso exclusivo para estas áreas es el indicado para evitar infecciones.
  5. Siempre se recomienda humedecer los discos ecológicos con agua tibia antes de usarlos. Incluso puedes aprovecharlos para calmar los parpados y bajar hinchazón en los ojos o las desagradables bolsas. Solo tienes que impregnar los discos con un tónico y colocarlos unos minutos sobre tus ojos, mientras estas acostada y relajada.

¿Qué materiales utilizan los discos de algodón reutilizables?

Los discos desmaquillantes reutilizables son elaborados con fibras naturales de bambú y algodón ecológico. El bambú además de tener propiedades antibacterianas y antimicóticas e hipoalergénicas, le otorga a los discos desmaquillantes una mayor porosidad por lo que son más absorbentes. Otras son fabricadas en microfibra de tela de algodón orgánico.

¿Cómo limpiar los discos desmaquillantes reutilizables?

como limpiar discos desmaquillantes reutilizablesExisten varias formas de limpiar tus discos desmaquillantes reutilizables. Puedes lavarlos a mano o introducirlos en la lavadora. Para lavarlos a mano, agrega unas gotas de jabón y restriega un poco, luego enjuágalos bien. Los fabricantes y distribuidores normalmente incluyen una bolsita de lavandería fabricada en algodón orgánico con una tira o cremallera, y solo tienes que meter ahí los discos y luego introducirlos a la lavadora a 40°C a 60°C.

 

¿Cuánto tiempo duran los algodones desmaquillantes reutilizables?

Dependiendo de los materiales en los que fueron fabricados, y del uso y cuidado que se les dé, algunos algodones desmaquillantes reutilizables pueden durar de dos a cinco años o incluso más. Lo ideal, es seguir las recomendaciones para su desinfección y lavado brindadas con anterioridad y así lograr preservarlos en las mejores condiciones y extender al máximo su vida útil.

También tiene mucha relevancia el proceso de confección, ya que mientras más reforzada sea la costura de los bordes, hay menos riesgo de que se deshilachen. Por supuesto los discos desmaquillantes diseñados para exfoliar, pueden ser más resistentes gracias al material utilizado.

Los discos desmaquillantes reversibles pueden tener una vida útil más corta si se les da un uso excesivo. Lo cierto es que sin importar cuál sea el tipo de discos desmaquilladores reutilizables que elijas, será una inversión única y podrás contar con ellos durante muchos años.

 

Artículos relacionados