Las mejores ollas y sartenes de titanio – Comparativa y guía 2020

mejores ollas y sartenes de titanioSi alguna vez has ido a elegir ollas y sartenes de de cocina para casa, es muy probable que te hayas encontrado con una gran cantidad de materiales diferentes de los que pueden estar hechas, desde el acero inoxidable hasta la cerámica. Pero…¿y si te dijéramos que existe un material que es fuerte, duradero, ligero y menos tóxico?.

Sí, has oído bien, el titanio puede que sea el futuro rey de los materiales de cocina. Este material es biocompatible con nuestro organismo, por lo que si buscamos un componente que esté libre de tóxicos y que no contamine los alimentos, este es el más indicado. Normalmente, el titanio no se suele utilizar como único material dentro del menaje de cocina, suele ir acompañado de otros materiales como aluminio, acero o cerámica.

En este artículo vamos a ver alguna selección de ollas y sartenes de titanio que son de buena calidad, que tienen buen antiadherente y que nos van a permitir cocinar unos platos riquísimos, sin la necesidad de gastarnos una fortuna en menaje de cocina.

1.Sartén de titanio Tefal Daily Cook 

Este juego de tres sartenes de acero inoxidable y revestimiento antiadherente reforzado con partículas de titanio es ideal para que puedas cocinar de forma segura y sana. Su base reforzada con una capa de aluminio de alta resistencia les hace duraderos y resistentes.

Además, se pueden usar en cocinas a gas, placa eléctrica, inducción, vitrocerámica y hasta en el horno hasta 175 °C. Son muy cómodos para usar, livianos y con un mango ergonómico resistente a altas temperaturas. Incluso las tapas de vidrio se pueden sostener sobre él.

Lo mejor es que contarás con tres sartenes de diferentes tamaños que no contienen agentes tóxicos que puedan perjudicar tu salud ni la de tus seres queridos.

Hazte con estas sartenes y tendrás el mundo agarrado del mango porque podrás preparar todos los platillos que desees en tiempo récord, y con total seguridad. ¡No esperes más para probarlos!

2. Sartenes titanio Monix M741240 

En estas sartenes de titanio el calor se reparte uniformemente y se aprovecha mejor la energía gracias a su revestimiento con partículas de titanio libre de PFOA. Además, la tecnología MetalTec que usan para endurecer la sartén le hace más resistente a los daños por abrasión o rayas.

Disfruta del placer de cocinar con sartenes prácticos, cómodos, seguros y resistentes. Su mango especial remachado, fabricado en acero inoxidable, no solo es muy fuerte y ergonómico, otorgando mejor agarre, sino que también es muy vistoso y le da una apariencia más profesional que los diferencia de otras sartenes.

Estas sartenes han sido diseñadas y fabricadas para ser usadas de forma intensiva, y pueden ser expuestas a cocinas a gas, eléctricas o hasta en el horno. Aquí también juega un papel importante su mango ya que soporta altas temperaturas.

3. Sartén Woll titanio 1728N Nowo 

Si buscas una sartén de titanio profunda, que tenga múltiples usos y que sea de excelente calidad ¡Esta es la indicada! Con una capacidad de hasta ,5 litros y un diámetro de 28 centímetros, esta sartén con superficie antiadherente y base en acero inoxidable y partículas de titanio es toda una pasada.

Uno de sus principales atributos es su mango desmontable, que se puede extraer fácilmente con un botón. Al quitarlo también se puede usar como cazuela y se puede introducir hasta en el horno.

Aunque pesa unos dos kilogramos y puede ser un poco difícil de maniobrar, esto no le resta a lo funcional que termina siendo. Prácticamente se pueden hacer tortillas, salsas, o huevo frito, sin que se peguen y queden restos de alimentos.

Funciona sobre cualquier fuego, desde vitrocerámica, hasta inducción o gas. Anímate a probarlo y aprovecha la ventaja de tener una sartén y una cazuela aunque solo hayas pagado por uno.

4. Olla SKK 2000 de Titanio 

Esta súper cacerola con capacidad de hasta 7 litros, está fabricada con aluminio de calibre pesado y superficie antiadherente con base de titanio. Aunque pesa más de 3 kilogramos, es perfecta para preparar platos para varias personas.

Es muy resistente, y seguro contarás con ella durante mucho tiempo. Además, la tecnología con la que ha sido diseñada, permite que puedas cocinar con poca grasa, ya que su superficie antiadherente impide que se pegue o se queme la comida.

También podrás cocinar con eficiencia energética y sin toxinas que causen graves daños a tu salud. Los vegetales y cualquier alimento que prepares con esta cacerola mantendrán su sabor y sus nutrientes. Por otra parte, gracias a su tapa de vidrio podrás ver lo que estas cocinando sin tener que estar destapando la olla a cada instante.

En definitiva esta cacerola de titanio antiadherente es un utensilio fundamental en cualquier cocina. No dejes de tenerla tú también.

5. Olla de titanio Berndes Titanium 

Esta cacerola es menos honda que la anterior, pero no por eso dejar de tener gran utilidad. Es tan resistente que tiene un grosor de unos 6 milímetros lo que le ayuda a mantenerse sin deformarse, además distribuye y mantiene mejor el calor.

Tus comidas quedarán jugosas, deliciosas y sin grasa si las preparas en esta olla que hasta puedes introducir al horno porque sus asas están fabricadas con el mismo material de la olla.

Lo mejor es que la puedes usar en todo tipo de fuegos aunque el fabricante no recomienda que se use en inducción. Con esta olla podrás preparar guisos, verduras y vegetales y notarás que se realzan los sabores sin que tengas que preocuparte por peligrosas toxinas contaminando tus alimentos.

¡Nada mejor que poder cocinar tus platos favoritos con comodidad, tranquilidad y seguridad!

6. Olla de titanio Tefal Expertise 

Esta gran olla de aluminio es resistente pero al mismo tiempo ligera, por lo que será un gustazo usarla. Ningún alimento se adhiere ni se quema porque está reforzada con extra de titanio. Conduce el calor y lo distribuye uniformemente y además, la tapa se puede abrir dejando salir el vapor, cocinando todo más rápido y delicioso.

Es perfecta para preparar platillos para cuatro personas gracias a su capacidad de unos 5 litros. Es tan robusta que prácticamente es indeformable. Además, es seguro, sin PFOA, ni plomo ni ninguna toxina que pueda perjudicar la salud de quienes consuman los alimentos preparados en ella.

Por si fuera poco, no tendrás que perder largas horas de tu vida limpiándola, porque es muy fácil de asear. Nada se pega ni se quema y con una esponja suave y un poco de jabón siempre se mantendrá como nueva, sin rayaduras.

Guía de compra: cómo elegir las mejores sartenes y ollas de titanio

ollas y sartenes de titanio

Cada persona es un mundo y busca cosas diferentes a la hora de cocinar, sin embargo, existen aspectos comunes que todos deberíamos de tomar en cuenta cuando valoramos comprar una olla o una sartén con revestimiento de titanio, te lo vamos a contar a continuación.

✅ Uso

Antes de realizar cualquier compra, debes conocer cuáles son tus necesidades y el uso que le darás a los utensilios que va a adquirir, ya que de ello dependerá que tu compra sea un éxito o un total fracaso. Nadie quiere adquirir un producto que luego no cumpla sus expectativas o al que no le pueda dar el uso esperado.

En este sentido, puedes considerar las recetas que prepararás con mayor frecuencia y así decidir si necesitas un horno holandés para preparar sopas o guisos, o más bien una sartén para sofreír.

✅ Diseño

Podemos encontrar de todo, mangos remachados de acero o desmontables, ollas con textura de piedra. Aunque tal vez este no sea un aspecto prioritario, da gusto cocinar en una sarten o una olla que tenga un excelente acabado y un diseño innovador que haga ver tu cocina con un toque más chic.

✅ Talla

Además del tipo de comida que vayas a realizar y la frecuencia de uso, es importante que tengas en cuenta la cantidad de personas para las que vas a cocinar. Si vas a cocinar para una familia numerosa, es indispensable que compres utensilios de mayor proporción, como puede ser el caso del horno holandés. Así no tendrás que preparar todo en varias hornillas ni demorarás todo el día para preparar un solo plato.

✅ Revestimiento

Los revestimientos antiadherentes reforzados con titanio libres de PFOA, son sin duda los que funcionan más eficientemente. El calor se distribuye de manera uniforme, las comidas quedan mejor cocidas, con mejor sazón, nunca se queman ni se pegan y no contaminan los alimentos.

✅ Durabilidad

Aunque los utensilios fabricados con titanio pueden resultar un poco más costosos, es precisamente este revestimiento el que los hace más duraderos y resistentes. Sin abrasión ni rayas, podrás disfrutar de tus utensilios durante más tiempo.

Claro está que es importante que le des a éstos el cuidado necesario, ya que así extenderás su vida útil. Lo ideal es no usar esponjas de ni utensilios de metal, no aplicarles agua fría mientras están calientes y usar productos especiales para garantizar el máximo cuidado.

✅ Seguridad

La mayoría de los fabricantes de ollas y sartenes de titanio, se preocupan por cumplir con todas las normas de seguridad. Sus productos son elaborados libres de elementos tóxicos que puedan contaminar los alimentos. Además los mangos son reforzados y bien asegurados, para que no se desprendan y causen accidentes.

✅ Precio

El rango de precios puede ir desde los 40€ hasta 200€, todo depende de la marca y de la cantidad de productos que vengan en kit o paquete. Muchas empresas ofrecen varias ollas o sartenes por un sol precio.

Tendrás que valorar de acuerdo a tus necesidades, cuántos y cuáles utensilios necesitas y si te conviene aprovechar alguna de estas promociones aunque debas invertir un poco más o comprar por unidad.

Preguntas frecuentes (FAQ´s):

¿Qué menaje de cocina lleva titanio?

En realidad, tanto las ollas como sartenes pueden estar elaboradas de titanio puro, aunque normalmente este componente suele combinarse con otros materiales como el acero inoxidable, el aluminio o la cerámica. El recubrimiento de titanio que llevan incorporada las sartenes y las ollas evita que los alimentos entren en contacto con la base de metal, esto permite que se reduzca el número de sustancias nocivas que aparecen durante la cocción (ya que el titanio no es poroso y resistente a la degradación ácida).

¿Qué material es mejor: la cerámica o el titanio?

Aunque los menaje de cocina de cerámica son los favoritos de algunas personas, los de titanio tienen algunas ventajas sobre éstos. En primer lugar, los de titanio son antiadherentes por lo que puedes cocinar con tranquilidad y sin miedo a que se puedan pegar los alimentos.

Por otra parte, los utensilios de cerámica son menos resistentes y se astillan con más facilidad, mientras que los de titanio se caracterizan por ser resistentes y duraderos

¿Qué marca de sartenes y ollas de titanio es mejor?

Después de realizar el análisis detallado y exhaustivo de las mejores marcas de menaje de titanio que ofrece Amazon, podemos determinar sin lugar a dudas que la marca francesa Tefal lidera este mercado.

Actualmente, existen otras grandes marcas como Conasi que también están entre las favoritas. Han sabido abrirse un importante espacio gracias a su implacable trayectoria y la calidad de sus productos. Además, se caracterizan por mantenerse innovando siempre pensando en lo que realmente necesitan los clientes.

¿Dónde comprar sartenes y ollas de titanio buenas?

Puedes encontrar estos productos en grandes cadenas de tiendas o en minoristas especializados. Sin embargo, a través de marketplace como Amazon puedes conseguir el menaje de cocina de titanio de las mejores marcas, revisar opiniones de otros clientes, realizar tu pedido desde casa y recibirlo en tu domicilio.

¿Cómo cocinar con menaje de cocina de titanio?

Cocinar con menaje de titanio puede ser todo un placer. Normalmente los productos incluyen instrucciones de los fabricantes en las cuales especifican si se pueden usar para cualquier tipo de fuego si se pueden introducir en el horno.

Se recomienda usar poco aceite porque al ser antiadherentes es innecesario su usa, los alimentos se cocinarán en sus propios jugos y grasas y obtendrán un mejor sabor.

¿Cuáles son los riesgos para la salud de los utensilios de cocina de titanio?

Mientras elija productos de marcas reconocidas y de alta calidad, como los que les ofrece Amazon, puede tener total certeza de que su salud y la de sus seres queridos, no corre ningún tipo de riesgo por cocinar con utensilios de cocina de titanio.

¿Son saludables los menaje de cocina de titanio?

Cocinar con utensilios de titanio es quizá una de las formas más saludables de hacerlo. Como ya hemos comentado, estos utensilios son elaborados libres de tóxico. No consumirá cadmio ni otros elementos perjudiciales para la salud. Este es uno de los más grandes atributos de los menaje de cocina que son de titanio.

¿Cómo limpiar las sartenes y ollas de titanio?

Aunque varios fabricantes de utensilios de cocina de titanio indican que estos se pueden lavar en lavavajillas, lo más recomendable es no hacerlo para evitar rayarlos. Bastará con limpiarlos con una esponja suave y jabón y secarlos muy bien con un paño suave. Evite guardarlos y taparlos húmedos o con restos de comida. Gracias a que son antiadherentes, la comida no se pegará de estos utensilios, por eso, al limpiarlos no tendrá que restregar demasiado.

¿Cómo puedo eliminar el hollín?

Lo primero que debes saber es que no se recomienda raspar los utensilios de titanio con ningún tipo de utensilio, herramienta ni esponja metálica. Aunque puedes conseguir diversos productos especiales para quitar el hollín, también puedes sumergir la olla o sartén en agua con vinagre blanco de cinco a diez minutos y luego limpiarla con una esponja suave.

¿Las sartenes y ollas de titanio funcionan por inducción?

Depende de lo que diga el fabricante. Algunos lo hacen y otros no funcionan por inducción.

 

Artículos relacionados