Los mejores portabocadillos para el almuerzo y la merienda

mejores porrtabocadillosCon el fin de reducir el plástico, muchas familias están optando cada vez más por la utilización de productos reutilizables. Ya vimos en su día con detalle en otro artículo la importancia de las botellas de agua de cristal, o las pajitas biodegradables, y en este vamos a conocer un accesorio muy práctico para el día a día de nuestros hijos/as, los portabocadillos.

Estos portameriendas están hechos de materiales reutilizables y son ideales para llevar bocatas, sándwiches u otros alimentos al colegio, además de ser una alternativa ecológica que nos evita el uso de envoltorios de plástico y nos hace ser más sostenibles con el planeta.

En el mercado te vas a encontrar con varios diseños de diferentes tamaños y materiales, suelen estar hechos de tela o de silicona y ofrecen muchas más ventajas que los plásticos desechables, son lavables, económicos, duraderos y lo más importante, ecológicos. A continuación, te hemos preparado una selección con algunos de los modelos más interesantes para niños, ¡esperamos que te gusten!

1. Portabocadillos de tela Roll eat

Este hermoso y en especial útil porta bocadillo tiene una excelente relación calidad-precio. Esta confeccionado en una tela antimanchas e impermeable pero totalmente libre de BPA. De esta forma, además de garantizar el resguardo de los alimentos, también protegerá tu salud y la de tus seres queridos.

Olvídate de una vez por todas de comprar y fregar a cada instante envases de plástico que además de ocupar mucho espacio. Estos envases incluso están fabricados con materiales que pueden desprender tóxicos dañinos para el organismo humano. Por eso debes evitar todos los envases que contengan BPA ya que es bastante perjudicial y además difícil de reciclar.

Con este portabocadillo tampoco tendrás que envolver la comida de tus pequeños en papel de aluminio, el cual puede ser difícil de manipular e igualmente peligroso y contaminante. Al invertir en la compra de este portabocadillos, cuidarás la salud de tus hijos y preservarás el ambiente disminuyendo la generación de residuos contaminantes.

Sus dimensiones son perfectas para guardar un sándwich, galletas o alguna fruta. Además es muy fácil de limpiar y hasta se puede meter a la lavadora con agua fría. Los niños podrán comer cómodamente y luego guardarlo en un bolsillo mientras juegan.

2. Porta bocadillos reutilizable

Este innovador portabocadillo extensible es ideal para transportar de forma segura y cómoda pan tipo baguette o cualquier bocadillo que tenga estas dimensiones. Está fabricado en plástico libre de BPA. Se puede introducir en el microondas y ¡soporta temperaturas hasta los 100°C!

También se puede limpiar sin problemas en el lavavajillas, y es muy práctico e higiénico, ya que no acumula olores ni manchas. Gracias a la excelente calidad del material con el cual ha sido fabricado, este portabocata es muy duradero y resistente.

Es liviano y compacto, realmente perfecto para utilizar a diario y evitar gastar grandes cantidades de dinero en papel aluminio, o cualquier otro tipo de envoltura desechable que puede ser dañina y además contaminante. Tus hijos podrán usarlo, lavarlo y reutilizarlo diariamente para llevar la merienda a su escuela.

3. Portameriendas Boc´n´Roll

Este portabocadillos diseñado y confeccionado por Roll’eat además de ser bastante practico es muy hermoso. Con un diseño casi artístico y muy funcional, esta bolsa portabocatas tiene un tamaño adecuado para que puedas enviar a tus hijos al colegio con deliciosos bocadillos y meriendas.

Tiene todas las condiciones para ser la mejor opción a la hora de guardar y transportar los desayunos de los más pequeños de la casa. Además de estar libre de BPA, está diseñada con tela impermeable y antimanchas TPU y el exterior es 100% de poliéster.

Los fabricantes incluyeron un práctico pero robusto cierre de velcro que resulta muy fácil de manipular por los niños y que evita que el contenido se derrame.

Se limpia cómodamente con un paño húmedo y se puede introducir a la lavadora. Lo mejor es que no ocupa espacio innecesario, por lo que luego de comer, los niños pueden guardarlo doblado.

4. Portabocadillos con cremallera Phogary

Phogary ofrece la mejor promoción de tres portabocadillos reutilizables de diferentes tamaños con divertidos estampados y una cremallera muy segura para que los alimentos no se salgan de la bolsa. Gracias a los materiales con los cuales ha sido confeccionado, mantiene la calidad y sabor de los alimentos.

Reemplaza el papel de aluminio, las bolsas de plástico y los incómodos envases por estos prácticos portabocadillos y tus hijos estarán felices y seguros. Incluso sirven para guardar otras cosas que no sean alimentos, es como tener varios productos en uno.

Estas bolsas para bocadillo de tela están fabricadss en poliéster libre de BPA y cualquier elemento tóxico, además son totalmente lavables, no retienen las migas de los alimento y se secan bastante rápido. Tus hijos adorarán llevar sus bocadillos en estas cómodas y hermosas bolsas porque conservarán mejor su calidad y sabor.

5. Portabocatas Valira

Si de calidad se trata, ¡este portabocatas se las trae! Tiene tantos atributos que te sorprenderá. En primero lugar, cuenta con el certificado de ISO 9001. Además tiene un tamaño ideal para transportar comidas, alimentos, bebida y hasta postre, pero a la vez es compacta y cómoda.

Sus fabricantes pensaron en todo porque incluyeron un práctico bolsillo para guardar los cubiertos y otros implementos. También le añadieron un asa para transportarlo con mayor facilidad y seguridad.

Pero esto no es todo, porque tiene un interior metalizado y aislante. Esto garantiza que los alimentos se mantengan más frescos, conserven su sabor y la temperatura adecuada. Además, es muy fácil limpiarlo.

Gracias a la cremallera que tiene, puede abrirse de forma cómoda para sacar lo que desee y se cierra con firmeza y seguridad de que nada va a desbordarse. Este bonito portabocadillos es el más indicado para que los niños transporten sus alimentos de una forma cool pero a la vez segura.

6. Bolsa bocadillo de tela reutilizable Roll´eat

Para tus hijos será un verdadero deleite transportar sus desayunos, meriendas y almuerzos en estos prácticos y hermosos portabocadillos. En ellos, los alimentos conservan su frescura y sabor. Además se mantienen protegidos y seguros.

Su cierre de velcro sella con firmeza el contenido para evitar que se derrame en el bolso, y su tela impermeable interna permite una cómoda y fácil limpieza incluso por parte de los más pequeños de la casa, quienes solo deben sacudirlo y limpiarlo con un paño húmedo.

Tiene las medidas perfectas para guardar un emparedado, galletas, y otros deliciosos bocadillos. Además, es muy cómodo para llevarlo y guardarlo luego de su uso por lo que no ocupará espacio innecesariamente. Por si fuera poco, está totalmente libre de BPA y de otros agentes tóxicos.

7. Portameriendas infantil Fornite

Y para los aficionados a los videojuegos, tenemos este portabocadillos fabricado por Epic Games, la empresa que desarrolló el reconocido y aclamado juego Fortnite. Este forma parte de su colección oficial de bolsos.

Como es de esperar, este portameriendas es muy reistente y tiene un diseño bastante cool que impresiona a niños, jóvenes y hasta a los adultos. Es muy útil para transportar alimentos y bebidas al colegio, excursión o a cualquier lugar, ya que tiene una cómoda asa para llevar.

También es lo suficientemente espaciosa para organiar bien los aperitivos pero no es tan grande como para incomodar. Además, trae una cremallera que permite abrirla por completo y redes a los lados para introducir termos con bebidas.

Los alimentos conservarán su textura y sabor por más tiempo y será mucho más sencillo transportarlos en este portabocadillos tan guay. Además, es muy fácil de sacudir y limpiar, para que tus hijos puedan usarlo como una lonchera diariamente.

Ventajas de utilizar porta bocadillos reutilizables

Los portabocadillos están muy de moda. No solo porque existen diseños súper divertidos que puedes combinar con tu ropa, sino también porque su uso trae consigo gran cantidad de beneficios que revisaremos a detalle a continuación:

✅ Eliminas tóxicos

La mayoría de los envases plásticos, el papel aluminio, el papel absorbente y el papel envolvente son fabricados con materiales que pueden emitir sustancias tóxicas que son absorbidas por nuestros alimentos y causan graves daños al organismo humano.

Los daños generalmente se perciben a largo plazo, sin embargo, sigue siendo un riesgo latente, por lo cual, es mejor prevenirlo restringiendo o limitando su uso al mínimo. Esto en especial para cocinar, calentar y resguardar los alimentos. Solo de esta forma lograremos evitar efectivamente que nuestras comidas se contaminen.

✅ Conservan la calidad de los alimentos

Por otra parte, los materiales con los que son fabricados los portabocadillos, permiten que los alimentos conserven por mayor cantidad de tiempo su sabor y olor. Incluso, algunos traen una material metalizado y aislante que mantiene los alimentos a la temperatura deseada durante mucho más tiempo, evitando que se dañen.

Esto es indispensable para que tus alimentos conserven la textura, apariencia, sabor y olor más apetecible y saludable. Podrás degustar deliciosos bocadillos como recién preparados aunque hayan transcurrido varias horas.

✅ Ahorras dinero

Al no tener que usar envases o papeles desechables, te ahorrarás gran cantidad de dinero, porque los portabocadillos reutilizables solo debes limpiarlos diariamente y lavarlos cada tres días o semanalmente dependiendo de su uso. Luego puedes usarlos cada vez que sea necesario durante mucho tiempo.

Estos suelen tener una larga vida útil de varios años, y basta con darles el mantenimiento y el cuidado sugerido por los fabricantes. Esto tiene una importante repercusión en tus ahorros que podrás notar rápidamente cuando dejes de gastar grandes sumas de dinero en envoltorios para los alimentos de tus hijos.

✅ Reducción de elementos contaminantes 

Al no tener que desechar diariamente grandes cantidades de papel aluminio o absorbente, generamos menos cantidad de desperdicio que contamina el planeta. Incluso se ha determinado que algunos envases pueden emitir sustancias tóxicas contaminantes al someterse a ciertas temperaturas.

Además, estos envases o papeles que usamos para envolver nuestros alimentos, no son biodegradables, por lo cual, al desecharlos, el proceso de descomposición es demasiado lento, causando contaminación ambiental.

✅ Fomentas la responsabilidad

Nuestros hijos van aprendiendo poco a poco a ser responsables de sus acciones. Dentro de la escuela y en otros espacios donde se encuentran lejos de nosotros, deben desarrollar la capacidad de poder resguardar sus objetos personales.

Tener un portabocadillos que deban limpiar y guardar después de su uso, les va fomentando esa cualidad imprescindible en el ser humano y les hace más maduros, autónomos e independientes. Además, también crea conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente incentivando a la reutilización y a la eliminación de residuos.

✅ Cómodo transporte, guardado y limpieza

No hay nada más cómodo que llevar a la escuela o trabajo una deliciosa bocata en un envase o bolso compacto, ligero, y que cierren con firmeza, comer tus alimentos saludables y deliciosos. Después simplemente tienes que sacudirlos o limpiarlos con un paño, y guardarlos cómodamente en tu bolso. Incluso si es de tela solo tienes que doblarlo y no ocupará espacio.

¿Cómo lavar los porta bocatadillos de tela?

La mayoría de los portabocadillos de tela se pueden voltear para sacudir las migas de comida que queden en el interior. Además, incluyen una capa interior impermeable, que es muy fácil de limpiar con un paño húmedo solo con agua, o con vinagre.

portabocadillos de telaTambién se pueden lavar a mano, preferiblemente con jabones o detergentes que no tengan olores fuertes ni sustancias tóxicas, para que los alimentos al guardarlos en ellos, no absorban olores desagradables ni se contaminen y luego perjudiquen la salud de quienes los ingieran. También recomiendan evitar el uso de cloro y otros productos que puedan desgastar el color del estampado que trae la tela.

Los fabricantes siempre aclaran si es recomendable lavarlos en lavadora, en la mayoría de los casos sí es posible, pero hacen la aclaratoria de que deben ser lavados siempre con agua fría. Esto sucede porque los materiales con los cuales los fabrican, se deterioran y hasta se deforman con el agua caliente. La temperatura recomendada es de unos 30°C.

De igual forma, aunque algunos modelos se pueden meter a la secadora, se recomienda secar al aire libre, y dejar que lleven bastante sol. Esto es imprescindible para evitar la formación de microorganismos como hongos o bacterias, así como la generación de malos olores que afecten las comidas.

 

Artículos relacionados