Los mejores tuppers para envasar al vacío tus alimentos

mejores tuppers al vacíoA menudo, cuando cocinamos en casa lo hacemos en gran cantidad o siempre nos sobra algún alimento que no queremos desechar. Tradicionalmente, para conservar esta comida se han usado siempre tuppers herméticos que impiden que el aire entre, pero con el problema de no poder eliminar el aire existente dentro del mismo. Este aire al poco tiempo, hace que los alimentos cambien de textura, sabor y color.

Desde hace ya un tiempo en casa podemos envasar al vacío, un proceso que permite sacar el aire y humedad dentro de los recipientes conservándolos frescos, sabrosos y crujientes por mucho tiempo. De esta manera, puedes ahorrar mucho dinero al no desperdiciar la comida.

Si te estás planteando la compra de alguno de estos tuppers, te animamos a que te quedes y veas nuestra la serie completa de mejores tuppers para envasar al vacío que ha preparado el equipo de sintoxinas para ti.

1. Tupper para envasado al vacío Foodsaver 

Preparar las comidas de la semana en una sola tarde es una excelente idea para ahorrar tiempo en la cocina y organizarte mucho mejor. Por ello, este tupper de Foodsaver con sus 475ml es una muy buena opción para mantener tus alimentos frescos envasados al vacío.

Algo que nos gusta de ellos es que, al ser rectangulares, te permiten apilarlos y guardarlos cómodamente tanto en la nevera como en la despensa. Un plus si también quieres que tu cocina se vea limpia y ordenada.

Si hablamos de los materiales, este contenedor está fabricado con Tritan transparente de alta calidad, algo que no sólo cuida de tu salud, también puedes ver fácilmente dentro del contenedor.Además, es resistente al calor de microondas, ideal para llevar en loncheras a un día de trabajo o escuela.

Es muy versátil y puedes usarlos para almacenar guisos, sopas, frutas, carnes, vegetales picados listos para cocinar y también las sobras del día. Aprovechando así los alimentos sobrantes sin tirarlos a la basura.

2. Recipientes para envasar al vacío Aiok 

Este juego de tuppers al vacío consta de 2 contenedores con unas dimensiones muy adecuadas, uno con0.6 L y 0.8L de capacidad, lo que lo convierten en tuppers no muy grandes pero tampoco tan pequeños, ideal para marinar carnes y mantener el pan fresco.

Tienen muy buen aspecto y son robustos, ya que están fabricados con plásticos de muy buena calidad. EnEn cuanto a adaptabilidad, incluye su propia manguera adaptadora para que puedas conectarla a cualquier envasadora de vacío que tengas en casa.

Ambos son rectangulares y al ser de diferentes tamaños, puedes guardar uno dentro del otro cuando no se estén utilizando para ahorrar espacio en tu cocina. Además, son muy fáciles de lavar, ya que su diseño te permite llegar a los lugares de más difícil acceso. También son aptos para lavavajillas, pero recomendamos lavarlos a mano ya que puede causar ciertos deterioros.

3.Tarros para envasar al vacío Foodsaver 

Sin duda los tarros son una opción funcional y atractiva de conservar tus alimentos, tanto en la alacena como refrigerador. ¡Estos tarros multiusos Foodsaver tienen una presentación elegante que se adaptan a la decoración de cualquier cocina!

Consisten en un conjunto de tres piezas con diferentes capacidades ( 0,7 L / 1,42 L / 2,37 L) que extraen todo el aire de su interior y crean un sello hermético manteniendo los alimentos frescos hasta 5 veces más de tiempo.

Al ser de diferentes tamaños, se adaptan a distintos contenidos. Por ejemplo, el más pequeño puede caber bien en la nevera o para conservar frutas secas o café mientras que los grandes se adaptarán mejor en la despensa con el arroz, pastas, harinas, etc.

Pero eso sí, ten en cuenta que no son apilables y son redondos, por lo que el almacenamiento puede ser un poco más complejos y requerirán de mayor espacio.Están hechos de plástico duro, aunque no son los más resistentes, con el debido cuidado cumplen bien su función de vacío.

4. Fiambrera al vacío FoodSaver

Si estás buscando un contenedor de gran capacidad para comidas en grandes cantidades, este tupper dispone de 2.3 litros para conservar alimentos para una familia numerosa o para refrigerar por varios días.

El contenedor en sí es fuerte y robusto, soporta arañazos y caídas. Gracias a su material de Tritan resistente sin BPA puedes recalentar en el microondas y servir a tu familia la comida de días anteriores.

Lo mejor es que la limpieza también es fácil y apta para lavavajillas sin riesgos a daño alguno pero sobre todo, no coge olores ni manchas. ¡Algo que suele ser un dolor de cabeza en otros contenedores!

Por otro lado, el sistema de vacío y el botón de aire funcionan super fácil. Pero eso sí, vas a necesitar aplicar un poco de fuerza sobre las tapas al momento de cerrar en vacío, lo que puede ser algo difícil y tedioso para algunos usuarios.

5. Tuppers envasado al vacío Vacuumsaver 

Lo más llamativo de este modelo es su precio… Pero no es lo único, este set cumple muy bien su función y consiste en tres contenedores más una bomba de vacío. En cuanto a tamaño, van de pequeños a medianos, por lo que sus dimensiones limitan las cosas que puedes envasar dentro de ellos. Por eso lo recomendamos para alimentos en poca cantidad como galletitas y frutas picadas para llevar en loncheras.

Están fabricados de un plástico resistente, por lo que si se cae es difícil que se rompa. Además son muy livianos, aptos tanto para microondas como para refrigeradores. Para mantener los alimentos lo más «envasado al vacío» posible, junto a las tappers, se incluye una bombona que extrae todo el aire del interior del envase. Así permiten que los productos duren entre tres veces más conservando su mismo color, textura y sabor.

La verdad es que es muy fácil de abrir, hasta tus hijos en edad escolar pueden hacerlo y así enviarles cereales y frutas picadas al colegio, explicándoles previamente cómo abrir y cerrar adecuadamente.

 

6. Recipientes para vacío Ibili

Si ya te resulta tedioso usar tuppers que necesitan de las clásicas bombas de vacío, seguro probar algo diferente te interesará. Y es que, este modelo de tarros de Ibili se diferencia del resto por su sistema de sellado en vacío:

Lo principal es que no necesitas de una bomba ya que está incluida en la tapa del contenedor. Básicamente, consiste de un bombeo muy fácil de usar. Simplemente tienes que pulsar su pequeño botón en la parte superior de la tapa para extraer todo el aire dentro del contenedor y así preservar los alimentos. Puede decirse que funciona muy bien, no se atasca y cualquier persona puede hacerlo.

En este caso, este contenedor tiene una capacidad mediana de 500ml, aunque puedes adquirir el resto del set de manera adicional con diferentes capacidades. En general, es un producto de plástico resistente que inspira confianza y durabilidad, bastante fácil de abrir y cerrar. Como tip, ten cuidado que la tapa esté bien limpia y el botón de vacío en posición correcta para cerrarlo muy bien antes de realizar el vacío.

 

Consejos a la hora de comprar un tupper para envasar al vacío

Existen ciertos factores que debes considerar antes de tomar una decisión de comprar, aquí te vamos a mostrar cuáles son:

✅ Facilidad de apertura

En primer lugar, mientras más hermético sean tus recipientes mayor efectividad tendrán al conservar los alimentos al vacío. Es decir, estos deben sellarse por completo de manera que ni siquiera el aire pase a través de ellos.

Pero también esto hace que algunos modelos sean un poco difíciles de abrir, por ello una buena idea es optar por aquellos recipientes con tapas cómodas o sistemas de bloqueos con pestillos para que no tengas que aplicar todas tus fuerzas para abrir o cerrar tus recipiente.

Ten en cuenta que si planeas usarlos con frecuencia, llevarlos a viajes o enviarlos en las loncheras de tus hijos deben ser cómodos y fáciles de manipular.

✅ Material

El material de fabricación no sólo va a definir la resistencia y durabilidad de tus tuppers, también van cuidar de tu salud y la de tu familia.

En el amplio mercado, puedes encontrar diferentes tipos de materiales a escoger. Pero normalmente los de plásticos y vidrio son los más comunes.

Si vas a optar por unos recipientes de plástico, es primordial que sean libres de BPA y resistente a las caídas y rayones. Lo bueno de este material es que suelen ser bastante duraderos y muy livianos para transportarlos de un lugar a otro.

Por otro lado, los envases de vidrio son mucho más pesados y frágiles (aunque gruesos) pero también son más resistentes a los malos olores, manchas percutidas, y mucho más fácil de limpiar. ¿Lo mejor? ¡También son aptos para el horno!

Como puedes ver, es una decisión totalmente personal. Lo único que debes hacer es considerar tus prioridades y optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

✅ Capacidad y tamaño

Este punto es muy importante porque debes considerar tres aspectos fundamentales:

  1. El espacio disponible en tu cocina.
  2. Los tipos de alimentos que quieres almacenar con más frecuencia.
  3. La cantidad de contenedores que necesitarás.

Normalmente los tuppers al vacío vienen en un conjunto de 2 a 4 unidades, pero también se venden de forma individual. Lo que sí es que puedes conseguirlos en diferentes tamaños y medidas que se adaptan a cualquier necesidad.

Van desde 50ml hasta 2L de capacidad. Así que, por ejemplo, si planeas almacenar alimentos cocinados en cantidades para varios días o cereales y víveres necesitarás recipientes más espaciosos. Aquellos que sólo buscan almacenar especies, azúcar o café necesitan unos más pequeños.